Mantenimiento de la hamaca para bebé

Desafortunadamente, los días pasan rapidamente con una hamaca. Manchas de comida, babeo, reflujo… a menudo tendrás que lavar la hamaca para bebé, lo que hará que todos los malos olores salgan al mismo tiempo. Sobre todo, es importante saber que no se debe lavar la hamaca en cuestión, sino la cubierta (colchoneta o no) de la hamaca de tu hijo. Así que, a mano o a máquina, ¿cómo lavas tu hamaca para bebé? Aquí están los consejos de algunas mamás.

Recomendaciones para el lavado de la hamaca

En general, verás la marca del tipo de lavadoen las cubiertas de las hamacas. Por lo tanto, se recomienda mantener el tejido lo mejor posible y no dañarlo. Sin embargo, el lavado a manos no es tan eficaz como el lavado a máquina, y es probable que las manchas más difíciles permanezcan. Entonces es bueno lavar la cubierta a mano para manchas pequeñas, no muy difíciles de limpiar y maquinarla de una manera diferente. El mantenimiento cuidadoso de la tumbona le da una duración máxima de uso. Además de eso, estará en mucho mejor estado y por lo tanto será más adecuado para una futura reventa o darlo a familiares.

Cuidado de la cubierta de la tumbona para bebé

Antes de lavar la funda, es importante que sepas cómo sustituirla correctamente. Asegúrate de comprobar que esto no te causará ningún problema posteriormente. Para lavarla a mano no necesitas ningún producto especial. Simplemente llena tu bañera con agua tibia y tu jabón favorito. A continuación, frota la tela cuidadosamente con una esponja. También existen limpiadores a vapor (algo caros) que permiten eliminar las manchas sin mojar el acolchado para un resultado más rápido y eficaz.

Mucha gente piensa que lavar a máquina no es bueno, porque degrada la tela, y lava la funda a mano. No te preocupes, la mayoría de cubiertas son adecuadas para el lavado a máquina, sólo tendrás que respetar algunas reglas. Es preferible que no laves a más de 30°, y selecciones un ciclo rápido y para ropa delicada. De esta manera, tu cubierta lucirá como nueva. Ten cuidado con el secado, intenta dejarlo secar naturalmente. Alternativamente, puedes utilizar la secadora con un programa delicado. Otro método efectivo, pero más duradero es volver a colocar la funda en la hamaca después del lavado y dejarla secar de esta manera.

Mantenimiento de la hamaca contra los malos olores

Necesitarás desinfectarla y eliminar los olores desagradables. Ten cuidado de no usar productos que contengan amoníaco u otros químicos que puedan causar alergias a tu hijo. Utiliza productos a base de aceites esenciales para su desinfección.

Más Consejos de hamacas para bebé

hamaca accesorios

Accesorios para hamacas de bebe

El mercado actual está lleno de modelos de hamacas para bebés. Algunos modelos son completos e incluyen diferentes e interesantes accesorios para entretener al bebé, pero que hacer en el caso de que no sea así. ¿Cuáles son las ventajas del arco de juegos o la funda para la hamaca? Este es mi consejo. Arco … Leer más

0 comentarios
lavar hamaca bebe

Mantenimiento de la hamaca para bebé

Desafortunadamente, los días pasan rapidamente con una hamaca. Manchas de comida, babeo, reflujo… a menudo tendrás que lavar la hamaca para bebé, lo que hará que todos los malos olores salgan al mismo tiempo. Sobre todo, es importante saber que no se debe lavar la hamaca en cuestión, sino la cubierta (colchoneta o no) de … Leer más

0 comentarios